INFORMATION

Updated:
Version:
1.5.74
Size:
48.2 MB
Category:
Medical
Required:
iOS
Rating:
Publish:
2022-04-11
Price:
Free
Developer:

Guía Mensa App SCREENSHOT

【图】Guía Mensa(截图1)【图】Guía Mensa(截图2)

Guía Mensa App DESCRIPTION

Guía Mensa es la versión electrónica de la Guía de Terapéutica Antimicrobiana, publicada en España anualmente desde 1990. Con esta versión para dispositivos móviles llevará siempre encima la información más actualizada para la mejor decisión terapéutica en patología infecciosa.

• Acceda rápidamente a la información que necesita. Simplemente busque desde la pantalla de inicio: todo el contenido está indexado según criterios relevantes.
• Toque sobre cualquier palabra del texto para dirigirse a otra entrada, para consultar abreviaturas, para abrir una nota o ampliar la información o para abrir una utilidad.
• Filtre entre más de 800 microorganismos según sus características.
• Calcule el filtrado glomerular estimado, la escala Child-Pugh, la escala MELD y otros parámetros relevantes para la elección del antibiótico, dosis e intervalo de administración.
• Toque sobre la bibliografía para acceder al original en PubMed.
• Disponga siempre de la información más reciente y completa. El contenido está en permanente revisión en función de la evolución de las tasas de resistencia, la aparición de nuevos microorganismos, los cambios epidemiológicos, la inclusión en terapéutica de nuevos antimicrobianos y las publicaciones de revisiones o consensos de tratamiento en las revistas más prestigiosas de la especialidad. Asimismo, se prevé la inclusión de nuevos síndromes y nuevas herramientas y apartados (vacunas, tratamiento más detallado del sida y sus complicaciones, uso de antimicrobianos tópicos, prevención de infecciones en pacientes que reciben biológicos, entre otros).

Nota: el uso de la Guía Mensa requiere una suscripción anual de 19,99€ (o mensual de 1,99€), con un período de prueba gratuito de 30 días.

• El precio puede variar según la región.
• La suscripción incluye un período de prueba que empezará cuando haya confirmado su compra. El importe de la suscripción se cargará a su cuenta de iTunes al final del período de prueba a no ser que se cancele al menos 24 horas antes de que finalice.
• La suscripción se renueva automáticamente a no ser que se cancele al menos 24 horas antes de que termine el período en curso. La renovación se cobrará en su cuenta en las 24 horas anteriores al fin del período actual.
• Cualquier parte no usada del período de prueba gratuito se pierde cuando se compra la suscripción.
• Puede gestionar sus suscripciones y cancelar la renovación automática de las mismas en Configuración de Cuenta:
1. Diríjase a Preferencias > [su nombre] > iTunes & App Store
2. Toque sobre Apple ID
3. Toque sobre Ver Apple ID y autentíquese si se lo solicita
4. Toque sobre Suscripciones
5. Encuentre y toque sobre la suscripción a Guía Mensa
6. Escoja Cancelar suscripción o desactive Renovación automática

Términos y Condiciones: http://www.garmenmed.com/terms_es.html

Nos encantaría recibir sus sugerencias, recomendaciones o correcciones. Escríbanos a [email protected]

SIMILAR to Guía Mensa App

enGuardia es una herramienta móvil de ayuda asistencial dirigida a médicos clínicos, con información médica, de diagnóstico y tratamiento, de especial relevancia para el médico en el punto de atención y situaciones de urgencia. Desarrollada en..
enGuardia es una herramienta móvil de ayuda asistencial dirigida a médicos clínicos, con información médica, de diagnóstico y tratamiento, de especial relevancia para el médico en el punto de atención y situaciones de urgencia. Desarrollada en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), referencia científico-médica en España y Latinoamérica, la aplicación incluye 25 temas de diagnóstico diferencial, 70 temas de patologías, 80 algoritmos interactivos de diagnóstico y prescripción y 20 herramientas de especial utilidad en patología médica urgente. Estos contenidos se irán enriqueciendo progresivamente, en sucesivas actualizaciones de enGuardia. enGuardia tiene un diseño intuitivo y una navegación adecuada a las necesidades del médico de acceso rápido a la información en el punto de atención. Al pertenecer a la familia de productos iDoctus, enGuardia presenta navegación integrada con iDoctus, ofreciendo, por tanto, respuesta, a través de una única experiencia de navegación y con sólo dos apps, a la mayor parte de las necesidades de información diagnóstica y de prescripción de los médicos clínicos que tratan patología urgente.
Esta App cuenta con información médica precisa y confiable acerca de más de 400 sustancias toxicas Posee fichas descriptivas con nombre, fuente, usos, toxicocinética, toxicodinamia, mecanismo de acción, dosis toxica, metodología diagnostica utilizada para su detección,..
Esta App cuenta con información médica precisa y confiable acerca de más de 400 sustancias toxicas Posee fichas descriptivas con nombre, fuente, usos, toxicocinética, toxicodinamia, mecanismo de acción, dosis toxica, metodología diagnostica utilizada para su detección, diagnósticos diferenciales y tratamiento de cada una de ellas, buscando así una pronta y rápida respuesta medica frente al paciente intoxicado. Incluye gran variedad de medicamentos, plaguicidas, hidrocarburos, metales pesados, gases tóxicos, intoxicaciones alimentarias, hongos, plantas toxicas, animales venenosos, drogas de abuso, cáusticos, e incluso productos de uso doméstico como, por ejemplo, lavandina, cera para zapatos o limpia vidrios, discriminando sustancias toxicas de las que no lo son. Cada uno de ellas, a su vez, se encuentra clasificada en distintos grupos para facilitar así la localización a través de una búsqueda directa, o en caso de duda, una búsqueda por la familia o el grupo relacionado (ej. Paracetamol – AINESMedicamentos) Cuenta también con un novedoso buscador de posibles tóxicos involucrados en el paciente bajo estudio, a través de la identificación de los signos y síntomas presentes (ej. ATAXIA: posible intoxicación por benzodiacepinas, carbamacepina, litio,..
GuardiApp es una aplicación para móvil dirigida a profesionales médicos con el objetivo de ser una herramienta de ayuda durante su actividad asistencial en las guardias o en el pase de planta. Está desarrollada por un..
GuardiApp es una aplicación para móvil dirigida a profesionales médicos con el objetivo de ser una herramienta de ayuda durante su actividad asistencial en las guardias o en el pase de planta. Está desarrollada por un grupo de residentes y jóvenes internistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) con el aval del Grupo de Formación de la SEMI. GuardiAPP presenta dos grandes apartados: Patologías: más de 130 temas en los que se describen de forma sencilla y esquemática la clínica, pruebas y exploraciones diagnósticas y tratamientos de las principales patologías que encontramos en una guardia médica. Herramientas: 34 herramientas en las que encontramos las principales escalas y calculadoras de uso habitual en la práctica clínica, además de una herramienta de cálculo de perfusiones de los principales fármacos (noradranalina, dobutamina, nitroglicerina, …). En definitiva, es una aplicación completa y sencilla que responde a las necesidades de los clínicos durante la atención de los pacientes médicos.
El Manual Terapéutico IV Edición supone retomar un proyecto que, a pesar de la gran aceptación de ediciones previas, quedó en el olvido durante demasiados años. Se trata de un libro hecho por y para los..
El Manual Terapéutico IV Edición supone retomar un proyecto que, a pesar de la gran aceptación de ediciones previas, quedó en el olvido durante demasiados años. Se trata de un libro hecho por y para los residentes, con la tutorización y apoyo de un médico adjunto, que aporta el complemento de la experiencia en la práctica clínica. Los capítulos han sido actualizados convenientemente y se han incorporado otros nuevos con la finalidad de completar ediciones anteriores. La edición digital en formato APP pretende facilitar su difusión sin renunciar a la filosofía clásica de la obra: ser una herramienta de consulta inmediata en la atención médica, que esperamos sea tan útil para los residentes y adjuntos jóvenes como lo fueron las ediciones anteriores para nosotros. Finalmente, queremos agradecer a los autores la ilusión y el trabajo realizado. También queremos agradecer el apoyo de Ediciones Universidad de Salamanca, que una vez más ha puesto todos sus medios a nuestra disposición, y especialmente el esfuerzo realizado por Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que desde el primer momento ha apostado por este proyecto...
AntibioticApp, es una herramienta de consulta práctica, sintética, confiable y gratuita. Está destinada a mejorar la utilización de los antimicrobianos en el actual contexto de resistencias. Ofrece información sobre enfermedades infecciosas, recomendaciones terapéuticas, vacunas, control de..
AntibioticApp, es una herramienta de consulta práctica, sintética, confiable y gratuita. Está destinada a mejorar la utilización de los antimicrobianos en el actual contexto de resistencias. Ofrece información sobre enfermedades infecciosas, recomendaciones terapéuticas, vacunas, control de infecciones, datos farmacológicos y microbiológicos actualizados y cuenta con el respaldo de entidades científicas de relevancia nacional. Esta aplicación está dirigida para profesionales de la salud. Podrás consultar más de 200 tratamientos y profilaxis antimicrobianos organizados por sistemas/órganos y tipo de infección, un amplio vademécum de antimicrobianos con descripciones completas de los fármacos, su dosificación y administración adecuada, información microbiológica y parasitológica actualizada con datos epidemiológicos y de resistencias nacionales. El acceso a los contenidos puede realizarse a través menús intuitivos de cada área o mediante un motor de búsqueda términos para un acceso rápido o especifico. Además, te mantendremos informado mediante nuestro sistema de notificaciones para que siempre dispongas de la información más reciente, pudiendo ampliar la información mediante enlaces bibliográficos. Los contenidos son actualizados periódicamente por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH), el Centro..
Los antimicrobianos son un grupo muy amplio de fármacos extraordinariamente eficaces y complejos. Desde su descubrimiento hace 70 años, han salvado millones de vidas y permitido avances médicos, convirtiéndose en medicamentos indispensables para el tratamiento de..
Los antimicrobianos son un grupo muy amplio de fármacos extraordinariamente eficaces y complejos. Desde su descubrimiento hace 70 años, han salvado millones de vidas y permitido avances médicos, convirtiéndose en medicamentos indispensables para el tratamiento de la mayoría de los procesos infecciosos bacterianos. El desarrollo de resistencias a los antimicrobianos, la aparición y diseminación de bacterias multirresistentes y la escasez de tratamientos alternativos, son uno de los mayores problemas de salud pública en la actualidad. Aunque son muchos los factores que favorecen la selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos, el uso inapropiado e indiscriminado de los mismos es uno de los factores principales que contribuyen a este fenómeno. La utilización de antimicrobianos en el medio hospitalario es mejorable en el 30-50% de los casos. La existencia de microorganismos resistentes y su variabilidad entre hospitales e incluso dentro de las diferentes áreas de un mismo hospital hace necesario un buen conocimiento de la epidemiología microbiológica local. La selección óptima del antimicrobiano y su posología en los diferentes síndromes infecciosos requieren también una formación específica y actualizada. Con el..
La APP sobre Interacciones Farmacológica es una herramienta que permite a los profesionales de Farmacia, a los Médicos y al conjunto de profesionales de las Ciencias de la Salud conocer que principios activos mantienen interacciones con..
La APP sobre Interacciones Farmacológica es una herramienta que permite a los profesionales de Farmacia, a los Médicos y al conjunto de profesionales de las Ciencias de la Salud conocer que principios activos mantienen interacciones con otros principios activos, basándonos en los componentes más habituales que componen los medicamentos de uso más continuo en las prescripciones de toma de fármacos. La App permite la selección de un principio activo para posteriormente seleccionar uno o varios principios activos y determinar sus posibles interacciones. En algunos fármacos se incluye hasta 8 interacciones. La Visualización de la información está basada en la opción de seleccionar una de las interacciones y visualizar la información detallada incluyendo la descripción y naturaleza de la interacción; medidas a tomar; referencias bibliográficas; sustitución recomendada y relevancia clínica. Además las búsquedas realizadas pueden guardarse si se desea. MÁS DE 4.500 INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS MÁS DE 1.000 MEDICAMENTOS diferentes con alguna interacción
A través de esta aplicación móvil, el médico de familia tiene acceso al protocolo de actuación ante distintas situaciones de urgencias vitales que, de manera esporádica, suele encontrarse en el centro de saludPara ello, el sistema..
A través de esta aplicación móvil, el médico de familia tiene acceso al protocolo de actuación ante distintas situaciones de urgencias vitales que, de manera esporádica, suele encontrarse en el centro de saludPara ello, el sistema plantea una serie de algoritmos interrelacionados, textos prácticos, imágenes fijas y vídeos que guían al clínico durante la intervención al pacienteEn apenas un minuto el médico puede revisar cada paso antes de ejecutar la acción. En esta aplicación se describen las siguientes urgencias vitales: parada cardiorrespiratoria, arritmias, edema agudo de pulmón, síndrome coronario agudo, reacción alérgica grave, insuficiencia respiratoria, ictus, coma, hipoglucemia, convulsiones, intoxicaciones, agitación y politraumatismos. Además de añadir la farmacopea básica, se detallan los diferentes procedimientos típicos de estas urgencias: cricotiroideotomía, desfibrilación, intubación, marcapasos transcutáneo, oxígenoterapia y toracostomía. Urgencias Vitales: decisiones clínicas para el médico de familia ha sido desarrollada y probada por médicos de atención primaria y permite la máxima agilidad y equilibrio en la toma de decisiones.
Manual de consulta de medicina interna Manual MI (Medicina Interna) permite la consulta de información de diferentes temas médicos agrupados por categorías. Los temas son contenidos en formato PDF sobre los cuales se puede hacer zoom..
Manual de consulta de medicina interna Manual MI (Medicina Interna) permite la consulta de información de diferentes temas médicos agrupados por categorías. Los temas son contenidos en formato PDF sobre los cuales se puede hacer zoom para mejorar su visualización.
Líquidos y Electrolitos constituye una herramienta útil e innovadora que simplifica el manejo de la dosificación de líquidos y electrolitos intravenosos en pacientes hospitalizados. En función de de las condiciones clínicas de cada paciente, la aplicación..
Líquidos y Electrolitos constituye una herramienta útil e innovadora que simplifica el manejo de la dosificación de líquidos y electrolitos intravenosos en pacientes hospitalizados. En función de de las condiciones clínicas de cada paciente, la aplicación calcula las necesidades diarias de líquidos y electrolitos a aportar. La aplicación se puede utilizar de dos formas: • En modo calculadora, para un uso puntual: dispone de todas las funciones, pero no guarda los datos introducidos, ni los personales ni los clínicos, de modo que una vez finalizado el cálculo se vuelve a poner a cero. • En modo registro: se almacenan los datos de identificación (iniciales y Nº Hª), los parámetros básicos del paciente (edad, sexo, estatura y peso) y, diariamente, los datos introducidos de parámetros clínicos y bioquímicos, así como los cálculos realizados, los diagnósticos y la propuesta de prescripción. Cada paciente dispone de registros diarios que permiten llevar un control monitorizado de su evolución. En ambos modos, la aplicación aporta un diagnóstico de tres tipos de variables fundamentales: situación hidroelectrolítica; situación hemodinámica; y estado de la volemia y la osmolaridad...
Adjustments in Renal Failure
ABX Dosage is the reference guide for antimicrobial dosage adjustments in renal failure. Choose any antimicrobial and watch how dosage recommendations change as you slide through different creatinine clearance values. • More than 180 antimicrobials with dosage recommendations thoroughly reviewed by experts in the field • Cockcroft-Gault based calculator to easily estimate creatinine clearance • Extensive bibliography for each antimicrobial • Regularly updated data • Spotlight Search support: check antimicrobial dosages without opening the app • Apple Watch support: wear the information for all dosages on your wrist (works even without an iPhone connection)
Antimicrobial resistance data
CliMic is a reference of blood culture microorganisms and its antimicrobial susceptibility, aimed at helping the clinician to implement an appropriate empirical antibiotic therapy by knowing the ecology of multidrug resistant bacteria. • Quickly visualize antimicrobial susceptibility results, grouped by isolate or by antimicrobial. • List isolated microorganisms by its frequency according to the different sources of bacteraemia. • Distinguish results between the nosocomial and the outpatient settings. At this time, the app contains data from bacteraemia episodes treated in Hospital Clinic de Barcelona. Antimicrobial resistance has become a public health problem. The surveillance of antimicrobial resistance in the nosocomial setting is among the measures to be taken to control the emergence and spread of multidrug resistant bacteria.
Prosthetic Joint Infections DB
PJI Database is a database for iPhone and iPad to store the most relevant data about patients with prosthetic joint infections. It has been developed with the aid of members from the European Study Group of Implant Associated Infections (ESGIAI) of the European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID). The database contains selected variables that describe the clinical characteristics, the surgical and the antibiotic treatment, as well as the outcome of each episode. All the data is stored locally and can be exported to a CSV file for further processing with any statistical package, or to share it with other colleagues. The data input process has been adapted to touch interfaces so that all numeric values and other options can be selected by simply touching or sliding over controls. All changes are automatically saved as they are made. The app includes tools to calculate the Charlson score, the Child-Pugh score and the MELD score. Total days of hospital stay are also calculated. -- NOTE: For privacy reasons, the patient hospital code (aka medical record number) is not stored..
Guía Mensa es la versión electrónica de la Guía de Terapéutica Antimicrobiana, publicada en España anualmente desde 1990. Con esta versión para dispositivos móviles llevará siempre encima la información más actualizada para la mejor decisión terapéutica..
Guía Mensa es la versión electrónica de la Guía de Terapéutica Antimicrobiana, publicada en España anualmente desde 1990. Con esta versión para dispositivos móviles llevará siempre encima la información más actualizada para la mejor decisión terapéutica en patología infecciosa. • Acceda rápidamente a la información que necesita. Simplemente busque desde la pantalla de inicio: todo el contenido está indexado según criterios relevantes. • Toque sobre cualquier palabra del texto para dirigirse a otra entrada, para consultar abreviaturas, para abrir una nota o ampliar la información o para abrir una utilidad. • Filtre entre más de 800 microorganismos según sus características. • Calcule el filtrado glomerular estimado, la escala Child-Pugh, la escala MELD y otros parámetros relevantes para la elección del antibiótico, dosis e intervalo de administración. • Toque sobre la bibliografía para acceder al original en PubMed. • Disponga siempre de la información más reciente y completa. El contenido está en permanente revisión en función de la evolución de las tasas de resistencia, la aparición de nuevos microorganismos, los cambios epidemiológicos, la inclusión en terapéutica de nuevos antimicrobianos y las..

Guía Mensa App DOWNLOAD

App StoreOfficial Website